jueves, 13 de enero de 2011

CONCIENCIA FONOLÓGICA EN POWER POINT: ¿POR QUÉ EMPIEZA?

Siguiendo con el tema de la conciencia fonológica y base de la lectura y escritura, os dejo estas actividades en pdf, para que trabajéis de forma más amena.

En las diapositivas se presenta una imagen con la pregunta de "¿Cuántas sílabas tiene?". Aquí el niño aprovecha el tiempo para separar la palabra en sílabas contando con sus dedos. Al clic siguiente, aparecen debajo del dibujo tantos puntos como sílabas tenga la palabra.

La siguiente diapositiva aparecerá con el mismo dibujo que la anterior, pero en este caso la pregunta será "¿Por qué dedo/sílaba empieza esta palabra?". Al clic siguiente aparecerá la sílaba por la que comienza, que como es nivel inicial se corresponde sólo con la vocal "a".

Son actividades muy sencillas indicadas a partir de los 4 años, ya que a esta edad es cuando empiezan a aprender las vocales en el colegio.

Espero que os guste y como siempre, espero también impaciente algunos comentarios.

3 comentarios:

  1. Siento no poder ver este material. Lo he descargado varias veces y ha sido imposible abrirlo. No sé si es un formado avanzado de PPT y yo no tengo la aplicación o es que el archivo está dañado.
    Me gustaría poder acceder.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. serias tan amable de subir este material a otro servidor? gracias. Ana

    ResponderEliminar
  3. Sip tampoco lo pude ver, está restringido por el tema de Megaupload :(

    ResponderEliminar