viernes, 1 de octubre de 2010

PRAXIAS BUCALES; RESPIRACIÓN Y SOPLO.

La realización de actividades en las que se trabajen la tonicidad y movilidad de los órganos que intervienen en la producción de los fonemas (de los sonidos del habla), es de gran importancia. Tengamos en cuenta, que para hablar, debemos ser capaces de tener gran agilidad en la lengua,
hacerla vibrar por ejemplo para decir la rr, tener fuerza, etc. Por ello debemos trabajar todos estos órganos fonoarticulatorios: labios, lengua, músculos maseteros (se observan al apretar los molares), músculos buccinadores (las mejillas). Lo haremos con lo que vamos a denominarpraxias bucales. El otro día os propuse algunos ejercicios para trabajar estas praxias de las que os hablo (ejercicios para ejercitar la musculatura oral) Aquí os pongo algunas actividades más que seguro que os ayudan también, ya que incluyo actividades de respiración y soplo que tan importantes son coordinarlos con la voz.



DESCARGA DESDE MI BLOG DIRECTAMENTE



PRAXIAS BUCALES; RESPIRACION Y SOPLO.




jueves, 30 de septiembre de 2010

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CONCIENCIA SILÁBICA

Os propongo estas actividades para trabajar conciencia fonológica silábica. Espero vuestros comentarios.
CONCIENCIA FONOLÓGICA: LAS SÍLABAS.

CURSO GRATUITO PARA TRABAJADORES

El curso LENGUAJE: ESTIMULACIÓN, PREVENCIÓN Y TRASTORNOS FRECUENTES está pensado para todas aquellas personas que trabajan con niños. Es gratuito para trabajadore y subvencionado por la Fundación Tripartita. Los profesores de los colegios privados/concertador también puede beneficiarse de este tipo de formación. A la empresa en la que trabajáis no les supone ningún coste.
Animad a vuestros compañeros a realizarlo.

EL LENGUAJE:ESTIMULACIÓN, PREVENCIÓN Y TRASTORNOS FRECUENTES.